1

Théo y Hugo, París 5:59, Olivier Ducastel, Jacques Martineaur, 2015

Théo y Hugo, París 5:59 (Olivier Ducastel, Jacques Martineau, 2015)

Especial Fire!! 2016

Por Pau Lluís Gumiel

92 minutos. Un film que se inicia a las 4:27 y acaba a las 5:59. Théo y Hugo se enamoran en París, y la película acaba a las 5:59.

 

Dicho así suena sencillo, pero lo primero que cabe destacar de este excelente film es el juego que genera entre lo sutil y lo explícito. Porque Theo et Hugo contiene escenas explícitas de carácter sexual. Una secuencia que ronda los veinte minutos y que sintetiza  a la perfección y con una belleza abrumadora un enamoramiento nacido del sexo más materialista.

2

Es un principio arrollador, tanto en términos de guion, como visuales y sonoros. Tras esta secuencia introductoria uno se pregunta si la película no perderá el rumbo, o se volverá tediosa, ya que el ritmo de la acción baja considerablemente, pero otro monstruo aparece en escena para convertir lo bello en algo trágico.

 

A partir de aquí la película apuesta por la sutileza, con una realización austera, llevando al espectador de la mano a través de una historia que flirtea con el amor y con la muerte. Este baile de sensaciones deja paso a situaciones románticas, a críticas sociales y a un futuro incierto, pero, ¿no es eso una característica intrínseca de la vida?

 

Un film excelente, abrumador y sutil, no apto para todos los públicos (y no sólo por sus escenas de sexo explícito) pero un deleite para aquellos que consigan entrar en la noche parisina de Théo y Hugo.